Tradicionalmente, el Ford Mustang siempre ha contado en su haber, además de la versión coupé, con variantes descapotables que también han gozado de una excelente aceptación. Y ahora, más que nunca, con su introducción inminente en el mercado europeo de forma oficial, Ford no podía dejar pasar la ocasión de seguir contando con la variante descapotable. Como bien sabes, la pasada semana se presentó de forma oficial la nueva generación en algunas de las ciudades más importantes del mundo, y en España, fue Barcelona la elegida.
Y como ha sido también tradición dentro del Mustang, recurre a una solución muy habitual: el techo de lona, en lugar de un techo duro retráctil, que incrementaría considerablemente el peso del conjunto, y además, requeriría de prescindir de las plazas traseras o modificar el diseño de su zaga, perdiendo sus proporciones acordes. Naturalmente, será de accionamiento eléctrico y contará con un aislamiento avanzado en la lona a fin de mitigar lo mejor posible los ruidos aerodinámicos y otro tipo de fenómenos externos.
La gama de motores del Mustang Cabrio estará formada por el 2.3 EcoBoost de 309 CV y cuatro cilindros, el V6 de 3.7 litros de 303 CV y un V8 de 5.8 litros y 426 CV. Es de esperar, que en Europa, la gama sea idéntica a la anunciada para el coupé, formada por el EcoBoost de 4 cilindros y el V8 de 5.8 litros, prescindiendo del V6.
Eso sí, aún desconocemos el peso final del conjunto, ya que aunque prescinda del peso del techo, se añaden muchos kilogramos adicionales tanto por los mecanismos de cierre y apertura del mismo, como por los múltiples refuerzos que hay que incorporar el chasis para que aguante esa nueva configuración.