El Ford Mustang GT California Special 2024 hace aparición sobre la séptima generación del modelo en sus dos carrocerías: Fastback y Convertible. ¿El objetivo? conmemorar el 60 aniversario del mítico deportivo americano.
Para ello, lo hace sobre una serie especial que ya hizo su debut en 1968, aunque la firma del óvalo azul también volvió a emplear el mismo nombre en 2007 con algunos detalles estéticos específicos. Pero sin embargo en este caso ha querido diferenciarlo de todas las iteraciones anteriores dotándolo de numerosos detalles de color azul tanto en las entradas de aire, como en llantas y emblemas GT y 5.0. Pero no son los únicos cambios que trae consigo en su exterior, ya que también encontramos unos faros delanteros oscurecidos, emblema GT/CS en la parrilla, así como vinilos que recorren todo el lateral de la carrocería.
El broche final de su carrocería lo ponen las llantas de 19 pulgadas Carbonized Grey con el logotipo GT/CS impreso en el color Rave Blue, pudiendo optar de forma opcional por unas llantas mecanizadas.
En su interior, la tapicería perforada Navy Pier con cuero Ebony Black son protagonistas, además de las costuras a contraste de dos colores con hilos Raptor Blue y Metal Grey en salpicadero, asientos, consola central, volante y paneles de puerta.
Mecánicamente, encontramos el Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación con 478 CV y 562 Nm de par máximo, pero ojo, porque con el escape de válvula activa opcional puede llegar hasta los 493 CV y 566 Nm de par motor. Hay dos cajas de cambio disponibles: una automática de 10 velocidades y otra manual de seis velocidades.
Por el momento no sabemos si Ford lo comercializará en Europa o se limitará únicamente a los Estados Unidos.