Tal y como esperábamos, la marca del óvalo no ha querido esperar más y hoy mismo ha tirado de la manta. Bajo la misma se ha escondido durante mucho tiempo el esperadísimo Shelby GT500 Convertible, desarrollado sobre el Mustang Convertible de nueva generación y que no va a dejar indiferente absolutamente a nadie.
El nuevo GT500 Convertible se posiciona como una auténtica monstruosidad de Shelby, siguiendo los pasos del coupé y deleitándonos con unas especificaciones técnicas que asombran se miren por donde se miren.
Bajo el capó, Shelby instala un V8 de 5.8 litros que es exprimido hasta ofrecer a las ruedas traseras una potencia neta de 650 caballos y 600 nm de par. Estas cifras se traducen en una velocidad máxima cercana a los 321 kilómetros por hora. Sobran los comentarios, ¿no crees? No olvidemos que estamos ante un descapotable, de techo de lona y eléctrico. Shelby ofrece un Performance Package que llega con suspensión electrónica Bilstein y frenos Brembo. La suspensión es ajustable para endurecerla si queremos ir a correr a un circuito, permitiendo suavizarla para el día a día.
Como apunte interesante, Shelby también ofrece un kit específico para los que quieran un auténtico descapotable de Track Day, incluyendo refrigerantes concretos para el aceite del motor, diferencial trasero y también para la transmisión.
Vía: Motor Authority