Ford ha presentado la Transit Trail 2023, que es una excelente opción para aquellos que deseen realizar su transformación en una vivienda rodante. Eso sí, por el momento enfocada únicamente al mercado americano, y siendo mucho más capaz que la que aquí tenemos.
Estéticamente se distingue por los faros oscurecidos, la defensa sin pintar, pasos de rueda ensanchados, estribos laterales para facilitar el acceso al habitáculo además de protectores contra salpicaduras.
Y eso no es todo, porque también le han dado un enfoque más aventurero que el que acostumbramos a ver, al elevar la suspensión 89 mm, instalar unas llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler Workhorse y lo que es mejor, un sistema de tracción a las cuatro ruedas como parte de la equipación de serie, de forma que podrás llegar allá donde te propongas con ella con independencia de las condiciones climáticas y el terreno.
También llega con dos configuraciones de techo y longitudes de carrocería, ofreciendo la más grande 13,8 m3 de espacio de carga con más de 4 metros de longitud disponible, y en ambos casos personas de hasta 1,96 podrán permanecer de pie en su interior. El motor elegido es el V6 coBoost de 3.5 litros con 314 CV y 541 Nm de par conectado a una caja de cambios automática de 10 velocidades.
Aunque la conversión tendrás que realizarla tú, lo cierto es que ya viene con algunos elementos que son de agradecer, como áreas perforables en la zona de carga para estanterías y camas, asientos giratorios delanteros, estante superior y parasoles iluminados. Opcionalmente podremos optar por un ventilador de techo. Tampoco faltan elementos como pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC4 y enchufes de 110 voltios, 12 voltios y USB como parte del equipamiento de serie.