Subaru nos ha mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra una evolución del Concept Viziv que presentó el año pasado en la misma cita. El extraño nombre, que significa «visión de la innovación» sirve como carta de presentación para un modelo que viene cargado de novedades, y nos muestra un atractivo diseño que adelanta el trazo de los futuros Subaru.
A primera vista llaman la atención sus curiosas puertas; las delanteras se abren de forma vertical, mientras que las traseras -perfectamente integradas en la carrocería- son correderas, permitiendo un cómodo acceso a sus cuatro plazas independientes gracias a que se prescinde del pilar B.
Pero la verdadera novedad la esconde bajo el capó -y lo que no es el capó-, ya que incorpora un avanzado sistema híbrido enchufable, que combina un motor bóxer gasolina de 1,6 litros turboalimentado, con tres motores eléctricos. Uno va situado en la parte delantera, acoplado a la caja de cambios, mientras que los otros dos están dispuestos en el eje trasero, por lo que se consigue una tracción total permanente, combinada con un cambio automático de variador continuo «Lineartronic«.
Un diseño futurista cargado de tecnología
El exterior se caracteriza por unas líneas angulosas y deportivas, que comienzan en la parte delantera con una parrilla en forma hexagonal y unas ópticas muy características. La línea continua por el lateral de forma ascendente, donde destacan las llantas de 20 pulgadas, para terminar en una contundente zaga, que sigue el mismo patrón de diseño que la parte delantera.
Sus dimensiones son 4,43 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,53 metros de alto y una batalla de 2,73 metros.
En el interior destacan sus líneas modernas, combinadas con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central táctil. El techo panorámico de cristal aporta una gran luminosidad al interior. En la parte superior del parabrisas equipa dos cámaras que servirán de apoyo para el sistema automático de control del tráfico y detección de obstáculos EyeSight, que se combina con un sensor de 360 grados para la conducción autónoma.