Toyota también quiere seguir los pasos llevados a cabo estos últimos meses por Nissan para volver a darle una segunda vida a los Skyline R32, R33 y R34, con piezas tanto para las carrocerías de dichos modelos como para el bloque motor común encargado de moverlos, que ha vuelto a ponerse en producción debido a la enorme demanda existente incluso a día de hoy. Pero Nissan no fue la única, también Mazda ha iniciado un programa de fabricación de piezas originales de la primera generación del MX-5 (NA) así como Honda con el NSX. Y Toyota no ha querido quedarse atrás en esta carrera por mantener su parque de deportivos más emblemáticos.
Por ello, y a través del programa GR Heritage Parts Project, Gazoo Racing volverá a producir algunas piezas ya descatalogadas para los Supra A70 y A80 (generación 3º y 4º), tal y como ha anunciado el propio presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.
Eso sí, por el momento no se han pronunciado respecto a qué piezas concretas volverán a las cadenas de producción: «No podemos anunciar las piezas específicas que volveremos a producir, pero haremos todo lo posible por cumplir con las expectativas». Cabe esperar, por tanto, que como mínimo volvamos a ver paneles de carrocería, paragolpes, correas, tiradores de puertas, faros delanteros y pilotos traseros, entre otros.
Recordemos que la tercera generación (A70) llegó en 1986 y empleaba los motores 7M-GE y 7M-GTE, aunque sin duda, el más icónico fue la cuarta generación, donde el motor 2JZ de 3 litros atmosférico y con doble sobrealimentación ha sido ampliamente laureado, y a día de hoy sigue siendo uno de los motores favoritos tanto para preparar como para transplantar a todo tipo de vehículos. Por lo que sin duda es una excelente noticia aún no siendo propietario de un Supra.
Para mi en más icónico fué el A70. De echo esparaba que el nuevo Supra se pareciese a ese modelo