Sorprendente noticia la que ha sido publicada nada menos que por Sunday Times en la que se nos habla de cómo, nada menos que tres años después, los responsables del Libro Guinness de los Récord han decidido anular el récord de velocidad conseguido por el Bugatti Veyron Super Sport que a su vez lo coronaba como el vehículo de producción más rápido del planeta.
Como seguro recordarás, Bugatti en la última actualización llevada a cabo en el Veyron consiguieron aumentar la potencia así como mejorar la aerodinámica, suficiente para convencer en 2010 a los comisarios enviados al evento para homologar que el modelo era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h
Según los responsables de Guinness: ??El limitador de velocidad del coche fue desactivado, una modificación hecha en contra de las reglas. Por consecuencia el récord de 431.072 km/h no es válido. Guinness está revisando esta categoría con la asistencia de expertos para asegurarnos que los récords reflejen los logros en este campo?
Como es lógico la respuesta de Bugatti no se ha hecho esperar y han alegado que en los coches de calle el limitador se activa por seguridad hacia los ocupantes del deportivo. Como detalle Bugatti limita la velocidad del Veyron Super Sport a 412 km/h.
Vía: Sunday times