Gunther Werks es una compañía con sede en California que ha querido presentar en The Quail (un evento de motor) este restomod que toma como base el Porsche 911 de la generación 993 al que han bautizado con el nombre de ‘Touring Turbo Edition Coupe’.
Empezando por su mecánica, el motor original refrigerado por aire se reemplaza por un 4.0 de seis cilindros con dos turbocompresores y seis cilindros preparado por Rothsport Racing. Está acoplado a una caja de cmabios manual de seis velocidades Getrag original, aunque se ha construido en su totalidad con componentes nuevos. El resultado es de 750 CV, lo que supone 50 CV respecto al proyecto Turbo en el que está basado del pasado año y que unido a la drástica reducción de peso de su conjunto, le confiere unas prestaciones que quitan el aliento.
Y es que aunque no han publicado detalles sobre el peso del conjunto, al estar basado en el proyecto Turbo, es de esperar que equipe los mismos paneles de carrocería en fibra de carbono, que le rebajan el peso en 226 kilogramos. Además, estos cambios se complementan con un alerón trasero de tipo cola de pato que tiene como objetivo mejorar la circulación del aire para optimizar el flujo del aire al vano motor.
Culminando con los cambios de su exterior, hay también nuevos faros delanteros y luces traseros LED, así como llantas de nueva factura. Su habitáculo cuenta con un salpicadero en fibra de carbono, instrumentación mejorada con tacómetro central con fondo rojo, volante en fibra de carbono forrado en Alcantara y asientos de tipo bacquet con respaldo en fibra de carbono y tapicería en Alcantara.
No sabemos ni su precio ni cuántas unidades se producirán, pero en el caso del proyecto Turbo, la producción estaba limitada a tan sólo 75 unidades, así que si quieres uno de ellos, tendrás que darte prisa.