Ford está preparando una renovación del Mustang Ecoboost que llegará al mercado antes de que finalice la vida útil del actual modelo y que se posicionará entre el Ecoboost estándar y el GT de ocho cilindros. Una puesta en escena interesante, y de la que hoy podemos hablar con mayor fundamento.
Con una actualización importante presentada el pasado año y aún con vida útil por delante, no son pocos los que ya hablan abiertamente de la próxima generación del Ford Mustang: la marca del óvalo la está preparando para debutar en el mercado en 2021 y con esto, ponen sobre la mesa un fin de ciclo para el actual coupé, que ha sido concebido como el de mayor éxito comercial hasta el momento, y el que más novedades ha presentado.
El Ford Mustang Ecoboost recibirá una segunda versión que ofrecerá una potencia considerable respecto a la cifra de 290 caballos que cuenta el modelo actual, ambos estarán disponibles en el mercado y tendrá como objetivo prioritario rellenar el hueco existente entre el Mustang de cuatro cilindros y el V8. Algo lógico si vemos que en España, por ejemplo, el Mustang básico cuenta con 290 cv y el siguiente, 450 cv.
Con este movimiento, Ford prevé competir con coupés de corte deportivo con sello europeo como el BMW Serie 4 Coupé o el Audi A5, entre otros. El Ford Mustang es otro concepto pero no deja de ser una alternativa a los típicos dos puertas tradicionales europeos que instalan motorizaciones de alta potencia. El Mustang Ecoboost actualizado podría rendir hasta 360 caballos. No está mal, ¿no? Este año, lo descubriremos.