Hasta 16 años de garantía para la batería de los híbridos y los PHEV de Ferrari: ¡podrán reemplazar su batería hasta 2 veces en garantía!

Ferrari se está comenzando a electrificar y una de las principales preocupaciones que tienen tanto los dueños de vehículo un híbrido, híbrido enchufable como eléctrico es el coste de reemplazar la batería en caso de que hubiera que hacerlo fuera de garantía. 

Y si ya en marcas generalistas, incluso para híbridos enchufables nos estamos encontrando facturas para reemplazar las baterías por encima de los 10.000 euros, te puedes imaginar a cuánto podría ascender en el caso de Ferrari, donde cualquier recambio, por pequeño y sencillo que sea, cuesta una pequeña fortuna.

Es por ello que desde la marca y en pos de dar un plus de tranquilidad a sus propietarios, han anunciado el lanzamiento de un programa de garantía extendida para los modelos híbridos e híbridos enchufables, entre los que se incluyen los SF90 Stradale, SF90 Spider, SF90 XX Stradale, SF90 XX Spider, 296 GTB y 296 GTS.

Estos programas se denominan Guarantee Extension Hybrid y Power Hybrid y buscan satisfacer a los clientes que «quieren preservar las prestaciones y excelencia de los deportivos híbridos Ferrari a lo largo del tiempo».

De esta forma, los clientes que opten por el programa ‘Guarantee Extension Hybrid’ y amplíen su garantía hasta 8 años de propiedad, podrán contar con un reemplazo de baterías sin coste adicional. El programa ‘Power Hybrid’ está enfocado para el largo plazo y afecta tanto a los principales componentes de motor (incluyendo los relacionados con el sistema híbrido), pasando de 8 a 16 años de cobertura, pudiendo realizar también el cambio de batería en el año 16 sin un coste adicional.

Pero ojo, porque ahí no acaba lo más interesante. Además, los propietarios podrían recibir un paquete de baterías con una tecnología más avanzada o de mayor capacidad en caso de que los futuros desarrollos de baterías así lo permitan. Y no sólo eso, sino que estas garantías serán transferibles en caso de venta del vehículo.

Eso sí, para activar la garantía será necesario que un concesionario oficial de la marca pase una inspección del vehículo con uno de sus técnicos, sin embargo, ésta garantía no aplicará sólo a vehículos nuevos, sino a vehículos ya en circulación.

El precio todavía no se ha revelado, pero desde algunos sitios se apunta a que tendría un coste de 7.000 euros anuales.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí