El Hennessey Venom F5 Roadster es la última creación de la firma de Texas que sigue de cerca las especificaciones técnicas de la versión coupé, lo cual lo convierte en uno de los descapotables más rápidos y potentes del mundo.
Para ello, emplea el V8 de 6.6 litros «Fury» con doble turbocompresor y 1.842 CV de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 483 km/h… eso sí, con el techo montado, ya que no han dado a conocer dicha velocidad sin el techo. Este último, por cierto, pesa tan sólo 8 kg ya que está fabricado en fibra de carbono y forrado interiormente en Alcantara, por lo que gracias a su reducido peso puede ser retirado tan sólo por una persona. Eso sí, tendrás que dejarlo en casa, porque no tiene ningún compartimento para su almacenamiento.
Respecto al Coupé, el incremento de peso debido a los refuerzos en el chasis se cifra en 45 kg adicionales, frenando la báscula en los 1.406 kg, por lo que debería tener un impacto muy moderado en las prestaciones, si bien esto no ha sido confirmado todavía.
Otro de los cambios es que la tapa del motor trasera con listones se reemplaza por un cristal templado y para no perjudicar a su refrigeración, se han añadido una serie de orificios para dejar escapar el calor y cuatro rejillas de ventilación con marco de aluminio a cada lado del panel de vidrio para mejorar la circulación de aire.
Las llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero.
Se esperan producir 30 ejemplares del Venom F5 Roadster, siendo una cifra ligeramente superior a los 24 ejemplares del coupé. Los precios arrancarán en los 3.000.000 millones de dólares (la versión Coupé arranca en los 2.100.000 millones de dólares)