Los bocetos oficiales ya resultaron muy reveladores. Nos anticipaban una variante Type R del Honda Civic muy en la línea de la octava generación: de aspecto macarra y llamativo. Pero en esta ocasión, aún más si cabe, y es precsamente ese aspecto lo que le confiere un diseño especial y único.
Pongámonos en antecedentes: El nuevo Civic Type R contará con un propulsor VTEC de 2 litros y cuatro cilindros cuya potencia rondará los 280 CV. Será, por tanto, el primer Civic Type R, y además, recurrirá a la inyección directa en esta ocasión. Pero sin salirnos del aspecto mecánico, Honda mantiene firme su propuesta de lograr hacer el vehículo de tracción delantera más rápido de Nürburgring, pese a haber cambiado las tornas estos días con el logro obtenido por el nuevo SEAT León Cupra.
Sobre su estética, no hay mucho más que decir que no hayamos dicho hasta la fecha con los bocetos oficiales. Manteniendo la misma configuración de 5 puertas, el Civic Type R Concept añade numerosos cambios, tales como unas aletas delanteras y traseras considerablemente ensanchadas y con salidas de aire, paragolpes específicos, alerón trasero específico similar a unos cuernos y con los pilotos integrados en él, capó con salidas de aire específicas, cuatro salidas de escape posteriores integradas en el difusor, taloneras específicas, calandra delantera específica, retrovisores con carcasa negra, llantas específicas, además de paragolpes delantero específico con un lip a juego con las taloneras.
Una estética muy representativa de lo que esconde
Muchos considerarán que está más recargado de la cuenta, pero a mí personalmente me encanta, viéndolo desde donde lo veas, sabes que estás ante un aunténtico lobo, y si Honda cumple su promesa, sobre pista no defraudará, por lo que podríamos decir que su diseño está proporcionado en relación a lo que promete.
¡Ah! Como detalle, podemos observar que sus frenos están firmados por Brembo, cuando hasta la fecha era algo a lo que no se podía optar ni como extra de fábrica.
Teniendo en cuenta que el Civic Type R de anterior generación salvo llantas, color de carrocería y pilotos traseros fue tal cual a las cadenas de producción, o mismamente, con el ejemplo más reciente del Civic Tourer que prácticamente no ha sufrido cambios, con este prototipo tampoco deberíamos esperar grandes cambios antes de que le den la luz verde final.
Honda Civic Type R Concept