Normalmente aquí en España una berlina que sale en un país como Japón pasaría desapercibida, pero esto es diferente… Desde tierras orientales, os presentamos el Honda Civic Type de 4 puertas.
Basado en el Civic de 4 puertas, este sedán deportivo estará a partir de mañana con capacidad para rodar por las calles niponas, dando rienda suelta a sus 225 caballos en el 4 cilindros por excelencia, el 2.0 VTEC. Como ya sabíamos, la potencia se entrega totalmente en torno a las 8000rpm. Siendo habitual, es tracción delantera y toda la brutalidad se entrega a través de una caja manual de 6 velocidades.
En España se ha criticado al Type R de 3 puertas, tal vez debido a que se ha ido inclinando parcialmente hacia el lado burgués, con la consecuente pérdida de eficacia que siempre ha caracterizado a lo más grande de Honda. ¿Es éste sedán otra mira crítica? No lo creemos, pues -dejando de lado España-, aquí en Japón el 2.0 VTEC rinde 25 caballos extras y se dice que la rigidez del chasis es un 50% superior que el de su primo, el Acura RSX -Integra Type R, para los amigos-.Las ruedas que trasladan al coche sobre el asfalto cuenta con unas Bridgestone Potenza, y unas llantas de 18 pulgadas. A través de las llantas vemos unos frenos Brembo que se hacen necesarios para frenar tanta potencia y darle así un toque más efectivo a la hora de sacar todo lo posible.
En cuanto a la carrocería, vemos grandes avances y falicidades para que el coche pueda respirar y poder deslizarse mejor a través del viento con una muy buena aerodinámica. Interiormente, quizás trae cosas que para lo que este coche es, no son demasiado útiles, como un navegador con disco duro. De todas formas, suponemos que -al igual que el Civic en España- se venderá una versión a pelo para los más exigentes.
Habrá tres colores, Championship White -el blanco característico-, Super Platinum metallic -un plateado de tonalidad metálica-, y Vivid Blue Pearl, un azul perla muy bonito para quien busque algo diferente a la monotonía del blanco o plata.
En definitiva, hablamos de una de las berlinas más deportivas que hay en el mercado, y como Honda lo viene dejando claro desde hace mucho tiempo, no hace falta tener muchos caballos, sino un chasis eficaz, una potencia moderada y una gran eficacia… Con estos ingredientes, tendrás un gran deportivo asequible que no te dejará indiferente.
Vía: Autoblog.it
Más Fotos: Autoblog