Anteriormente conocido como Honda Jazz Crosstar y lanzado en 2020, el modelo pasa ahora a denominarse Honda Crosstar e:HEV y está únicamente disponible con un motor híbrido de 122 CV. Presenta novedades estéticas y algunos cambios en su interior para ponerlo al día.
Entrando más en detalle sobre su mecánica, el motor de combustión pasa de 98 a 107 CV, el motor eléctrico de 109 a 122 CV y el generador de 95 a 106 CV, dando como resultado una potencia conjunta de 122 CV, manteniendo eso sí el mismo consumo medio homologado de combustible de 4,5l/100 km.
Estéticamente, los cambios más destacables son la nueva parrilla con diseño de panal de abeja con unos paragolpes que ahora cuentan con embellecedores plateados y faldones laterales a juego. La carrocería también recibe un nuevo color «Azul Niebla» perlado, que es exclusivo de esta versión, mientras que las llantas de aleación cuentan con un acabado en el mismo color negro que los tiradores de las puertas y retrovisores exteriores.
Su interior recibe una nueva tapicería repelente al agua, acabado metalizado para los posavasos de los extremos del salpicadero, el selector de la palanca de cambios que ahora es plateado, embellecedor de los tiradores de puerta en acabado mate así como nuevos materiales en algunas superficies.
En materia de equipamiento, se mejora el sistema de seguridad Honda SENSING, cuya cámara frontal ahora cuenta con un campo de visión más amplio y funcionamiento nocturno, lo que le permite adaptarse mejor a diversas situaciones.
El precio, como ya anticipábamos, no resulta especialmente atractivo, ya que arranca en los 30.250 euros.