Pese a la enorme competencia existente en materia de vehículos eléctricos en China donde BYD tiene hegemonía, Honda quiere expandirse de manera considerable en aquel mercado. Y no lo quiere hacer con sus modelos de combustión interna, sino con modelos eléctricos, dado que en China a día de hoy más del 50% de vehículos son ya enchufables.
Para ello, la firma nipona presentará los vehículos de la serie ‘Ye’ en el Salón de Beijing y formarán parte de la gama e:N de vehículos eléctricos, empezando su comercialización a finales de este año.
Los dos primeros modelos en llegar serán los Ye P7 y Ye S7, estando ambos disponibles en configuraciones de un único motor y propulsión trasera así como dos motores y tracción integral.
Ambos modelos contarán con un sistema de iluminación ambiental controlado por IA, paquete de seguridad Honda Sensing 360, Honda Connect 4.0 como sistema de infoentretenimiento, así como techo panorámico con atenuación y altavoces integrados en los reposacabezas.
También llevará el Ye GT Concept: se trata de una berlina con estética deportiva y un interior futurista en la cual iFlytek se encargará del control por voz, Huawei del sistema de infoentretenimiento y CATL de la batería del vehículo.