Hyundai Genesis Sedan: Lujo coreano que aterrizará (esta vez sí) en Europa

Tras la primera generación del Hyundai Genesis Sedán que llegó en el año 2008 como la berlina de representación de la firma surecoreana, ahora llega su relevo generacional, la segunda generación. La gran novedad de cara a nosotros, es que, mientras que la primera generación no llegó a nuestro mercado, la segunda sí que lo hace, además de llegar también al mercado ruso, aprovechando la mejor percepción que tiene el público europeo respecto a Hyundai como marca, algo que está empezando a experimentar durante estos últimos años de forma más notable.

El Genesis Sedan ha llevado cuatro años desarrollarlo, además de una inversión de 350 millones de euros. Su longitud es de 4.990 mm, una anchura de 1.890 mm, así como una altura de 1.480 mm. Su distancia entre ejes es 75 mm más ancha, haciendo un total de 3.010 mm, algo que se refleja en un habitáculo de mayor amplitud.

No habrá opción diésel? de momento

Su diseño exterior muestra una parrilla de grandes dimensiones, con unas luces LED diurnas situadas en la parte media-inferior del paragolpes y un capó que destaca por los dos nervios que marcan bien sus líneas, algo que se extiende también al paragolpes delantero. La vista lateral destaca también por sus dos grandes nervios, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, a propósito de esto, estará disponible con llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, pero debido a sus dimensiones y tamaño de los pasos de rueda, las de 17 quedarán bastante pequeñas para el conjunto.

Su dotación en lo referente a sistemas de asistencia al conductor y elementos de seguridad podrá ser elevada, pudiendo contar con un control de crucero adaptativo, Frenado Automático de Emergencia (AEB), sistema de detección de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de aparcamiento asistido, detector de fatiga, sistema de aparcamiento asistido, entre otros.

Su configuración mecánica consta de un sistema de propulsión trasera en todas sus motorizaciones, si bien, en opción, podrá elegirse tracción a las cuatro ruedas (HTRAC) en algunas de ellas). La gama de motores estará formada por cuatro propulsores, todos ellos gasolina (algo que quizá, pueda limitar un poco su aceptación en el viejo continente). Concretamente, se trata de los 3.0 V6 de 257 CV, 3.3 V6 de 282 CV, 3.8 V6 de 315 CV y finalmente, un potente V8 de 5 litros y 425 CV que servirá como tope de gama y que cuenta con unas prestaciones más sobresaliente respecto al resto de motorizaciones, como da fe su 0-100 km/h en 5,4 segundos.

Eso sí, todos ellos tienen una característica común, cada vez más habitual: van asociados exclusivamente a un cambio automático de ocho velocidades, sin opción a un cambio manual.

Hyundai Genesis Sedan

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí