Hyundai ha introducido en la gama del i10 una interesantísima opción para aquellos que busquen el máximo ahorro. Se trata del motor 1.0 Kappa MPI de tres cilindros addaptado a GLP, suponiendo un ahorro frente a los combustibles tradicionales de hasta un 40% gracias a las ventajas fiscales de este combustible alternativo.
Este motor puede funcionar de manera indistinta con Gas Licuado del Petróleo (GLP) y con gasolina, contando con una potencia de 66 CV y un depósito para cada tipo de combustible, pasando a emplear automáticamente gasolina cuando el depósito de GLP se vacía.
Aunque este tipo de conversiones también se pueden hacer a posteriori en muchos modelos, resulta muy interesante que ya venga de fábrica porque además de evitarnos calentamientos de cabeza en términos de homologaciones y seguros, también lograremos una instalación más integrada. El depósito de gasolina cuenta con 40 litros de capacidad -mantiene, por tanto, sus características-, mientras que el de GLP cuenta con 27 litros de capacidad, y va instalado en el hueco de la rueda de repuesto. Haciendo uso de ambos depósitos, su autonomía total puede llegar a ser de 1.200 kilómetros.
Hyundai ha homologado un consumo medio en el ciclo NEDC de 5,1l/100 km cuando circulamos cong asolina, mientras con GLP es de 6,5kg/100 km. Evidentemente, con su potencia modesta, no podemos esperar grandes pretensiones prestacionales, así que se conforma con una velocidad máxima de 153 km/h.
Otro aspecto positivo a destacar es el hecho de que cuente con la etiqueta ECO de la DGT, logrando de esta forma una bonificación del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Barcelona y Madrid, addemás de acceso al interior de la M-30 en Madridd los días de restricciones por contaminación, un 50% de descuento en las zonas de estacionamiento regulado (SER), posibilidad de circular por el bus VAO, entre otros.
Precio del Hyundai i10 GLP para España |
|
i10 1.0 GLP 66 CV Eco Edition | 13.765 euros |