El Hyundai IONIQ 5 N también ha elegido el Goodwood Festival of Speed 2023 como escenario para su presentación. Y lo hace con una ambiciosa promesa: ser mucho más deportivo y divertido que sus rivales directos eléctricos.
Este IONIQ está construido sobre la plataforma E-GMP con arquitectura de 800 voltios está alimentado por una batería de 84 kWh, responsable de suministrar energía a dos motores eléctricos, uno delantero de 226 CV y uno trasero de 383 CV, alcanzando una potencia conjunta de 609 CV (o 650 CV con función ‘boost y 770 Nm de par). Sus prestaciones quitan el hipo: 0-10 0km/h en 3,4 segundos con una velocidad máxima de 258 km/h.
Podrá ser cargado a una potencia máxima de 350 kW, lo que posibilitará pasar del 10 al 80% de carga en tan sólo 18 minutos.
Pero… ¿qué hay de su puesta a punto? Hyundai N nos habla de que le ha dotado de 42 puntos de soldadura adicional así como 2,1 metros de adhesivos extra para mejorar su rigidez. Los subchasis delantero y traseros están reforzados en este modelo. También, la columna de dirección es de nueva factura y se introduce el sistema N Pedal, siendo similar al i-Pedal de frenada regenerativa para mejorar la respuesta y sensibilidad del acelerador. N Launch Control brinda tres niveles de tracción diferentes para optimizar las salidas desde parado y N Grin Boost mejora la aceleración con un incremento de potencia eventual de 10 segundos.
Se ha hecho también mucho hincapié en la gestión térmica de la batería, contando no sólo con un refrigerador optimizado de aceite y enfriador de la batería, ampliando también su superficie de refrigeración y contando con radiadores independientes para batería y motor, pensando en la conducción en circuito. Además, el conductor podrá hacer uso del preacondicionamiento de la batería N con dos modos: un modo Drag para lograr la potencia máxima durante un breve periodo de tiempo o el modo Track para permitirnos dar más vueltas al circuito.
También, su sistema de frenado se ha mejorado con discos delanteros de 400 mm delante con pinzas de cuatro pistones monobloque y discos traseros de 360 mm.
Estéticamente, cuenta también con un kit de carrocería específico, siendo 20 mm más bajo, 50 mm más ancho y 80 mm más largo gracias a su difusor. Recibe también un alerón y unas llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas con neumáticos 275/35R21 Pirelli P-Zero.
Todavía queda algún tiempo para que podamos conocer sus precios, porque no se comercializará hasta el próximo año. En cualquier caso, es muy improbable que lo encontremos por debajo de la barrera de los 55/60.000 euros.