Hyundai IONIQ 6 2025: su rediseño te enamorará… y lo mejor está por llegar

Hyundai nos ha sorprendido actualizando su berlina eléctrica, el IONIQ 6. A pesar de ser un coche relativamente joven, lanzado en 2022, la firma coreana ha decidido darle un profundo lavado de cara, quizás respondiendo a algunas voces críticas sobre su singular estética inicial. Se ha presentado en el Salón de la Movilidad de Seúl 2025.

La inspiración para esta renovación proviene directamente del concept RN22e, un prototipo que ya nos adelantaba las líneas maestras del esperado IONIQ 6 N. El cambio más evidente se aprecia en el frontal, que adopta una mirada renovada con grupos ópticos frontales notablemente más estilizados y divididos, con las luces diurnas arriba y los faros principales integrados en un paragolpes rediseñado. Se mantiene, eso sí, la identidad lumínica «Parametric Pixels» característica de la familia IONIQ. En la zaga, la transformación es igualmente significativa: desaparece el anterior alerón de doble altura para dar paso a uno más integrado y elegante tipo ‘cola de pato’. Además, la parte inferior de la carrocería ahora luce un tono más oscuro, un truco visual que estiliza el perfil del coche y acentúa sus líneas aerodinámicas.

Hyundai IONIQ 6 2025: su rediseño te enamorará... y lo mejor está por llegar

Una de las grandes novedades es la introducción del acabado N Line. Esta versión aporta un toque extra de deportividad con un kit de carrocería específico que incluye paragolpes más prominentes con detalles en forma de ala, faldones laterales distintivos y un mayor uso del negro en la zaga, confiriéndole un aire más agresivo y dinámico. En el interior, los cambios son más sutiles pero funcionales. Encontramos un nuevo volante de tres radios y una consola central rediseñada que, atendiendo a las preferencias de los usuarios, recupera más botones físicos para un manejo más intuitivo, complementando la doble pantalla flotante de 12,3 pulgadas. También se anuncian materiales de mayor calidad y nuevas molduras decorativas.

Hyundai IONIQ 6 2025: su rediseño te enamorará... y lo mejor está por llegar

Aunque Hyundai no ha confirmado cambios en el sistema de propulsión, las especulaciones apuntan alto. Es muy probable que la batería de 77 kWh de las versiones más capaces sea sustituida por la nueva unidad de 84 kWh, ya vista en sus hermanos IONIQ 5 y KIA EV6.
De ser así, la autonomía homologada podría superar los 650 km WLTP, frente a los 614 km actuales de la versión más eficiente. Mientras esperamos confirmación, recordamos que el IONIQ 6 mantiene su arquitectura de 800 voltios para cargas ultrarrápidas. Y para los que buscan emociones fuertes, Hyundai ha confirmado que el IONIQ 6 N de altas prestaciones, con una potencia que superará los 600 CV, será presentado oficialmente en julio, mostrándose ya discretamente en algunas imágenes con un imponente alerón trasero fijo.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí