La segunda generación del Hyundai Veloster está a solo unos meses de aterrizar. Tras una generación que lleva en el mercado poco más de seis años, la marca surcoreana prepara ya una evolución que marcará el camino a seguir los próximos años para quienes busquen un verdadero coupé en la casa asiática. El nuevo Veloster parece corregir todo lo necesario, y Hyundai nos lo anticipa de esta original forma.
A través de varios prototipos, todos ellos con un abundante camuflaje en guisa multicolor, el nuevo Hyundai Veloster se deja ver a poco más de mes y medio del debut oficial confirmando que más allá de una futura versión N, también habrá una renovada versión del Veloster Turbo. En esta ocasión, Hyundai parece que irá a por todas y completará la gama del Veloster con más versiones de alto rendimiento, además de portar un diseño renovado, más dinámico, y actualizado de cara a las necesidades del mercado.
El actual Hyundai Veloster no es que haya sido un gran éxito a nivel internacional, y es esto precisamente lo que la marca surcoreana busca corregir con este nuevo proyecto. Hyundai lanzará el nuevo Veloster primero en Estados Unidos -de ahí que la presentación oficial vaya a ser en el Salón del Automóvil de Detroit-, mientras que a España no llegará hasta mediados de la próxima primavera, debutando en territorio europeo en el Salón de Ginebra. No está previsto que en primera instancia aparezca el Veloster N, que sobrepasará la cifra de 300 caballos de potencia.