El Hyundai Genesis Coupé fue una apuesta contundente y con mayúsculas por parte de la marca surcoreana a principios de la presente década. Y es que con sus más y sus menos, Hyundai trató de consolidarse con una imagen mucho más premium y de tal manera, conseguir que el Genesis Coupé fuese una alternativa clara y directa de, entre otros, el BMW Serie 3 Coupé, el Audi A5… pero con el tiempo, todo esto ha ido quedando en nada, hasta que este mismo año, Hyundai pondrá punto y final a la vida del dos puertas asiático.
A la venta aún en Norteamérica, el Genesis Coupé ya no se puede adquirir en España, la discontinuidad es ya total en algunos países y a finales de año será total a nivel global. El coupé de tracción trasera y con una gama de potencia bastante clara y directa (275 y 350 caballos en sus dos versiones), no ha sido lo que los clientes potenciales de la marca buscaban, y como tal, estaba claro que era solo cuestión de tiempo. Pero, ¿habrá vida más allá?
Hyundai ha confirmado en numerosas ocasiones los planes de la marca para posicionar la submarca Genesis como una firma independiente, similar a lo que Citroën ha llevado a cabo con la marca DS. Los planes de la marca incluyen tener un total de seis modelos a la venta con esta imagen en un plazo máximo de cinco años, y es aquí donde un posible coupé podría tener su hueco. Sin embargo, desde Hyundai ya confirmaron que no veremos un sucesor natural del Genesis Coupé tal y como esperamos, sino un concepto diferente, un proyecto que se asemejará más al de un coupé de lujo y confort, más que al ámbito deportivo al que está centrado el actual modelo.