Hyundai seguirá apostando por los segmentos pequeños: larga vida al i10, i20 e i30

Pese a que cada vez más fabricantes se desmarcan del desarrollo de nuevos modelos pequeños porque son cada vez menos rentables (entre otras cosas, por las nuevas normativas anticontaminación y los nuevos sistemas de seguridad que obligan a encarecer su precio) comparado con otros segmentos superiores donde la rentabilidad por unidad es muy superior, Hyundai ha anunciado que seguirá apostando por estos segmentos más accesibles.

Recientemente, en un evento dirigido a medios para presentar la nueva generación del Kona, el director de la división europea de Hyundai, Michael Cole, fue preguntado acerca de esta cuestión y él contestó que de momento seguirán apostando por mantener en su catálogo y brindar nuevas generaciones de los modelos i10, i20 e i30, donde en mercados como el europeo gozan de una gran popularidad.

¿Qué podemos esperar entonces de estos modelos en sus relevos generacionales? Probablemente nos sigamos encontrando con motores térmicos en su catálogo, mientras que las versiones eléctricas, para hacerlas más «accesibles» podrían estar únicamente disponibles mediante un programa de suscripción mensual. Y esto es posiblemente la parte que menos guste a muchos, no tanto por el hecho de que se ofrezca un modelo de suscripción, sino porque pueda ser la única opción en caso de optar por las versiones 100% eléctricas.

En cualquier caso, es una buena noticia que en un futuro vayamos a poder seguir contando con cierta variedad de modelos accesibles en Europa y que las gamas de acceso no acaben arrancando en su mayoría en el segmento C por una cuestión de rentabilidad para las marcas.

Vía: Autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí