Pese a que sea altamente improbable que necesites un vehículo blindado para tus desplazamientos por posible riesgo de secuestro o asesinato, si eres un perfil que tiene alta exposición a este riesgo, te interesará conocer el último lanzamiento de INKAS, con el nombre de LX600.
Tomando como base el Lexus LX 600, se ha rediseñado para cumplir con la normativa de protección balística CEN 1063 BR6. En otras palabras: es capaz de soportar balas de rifle de asalto de 7,62 mm como las de una AK-47 así como granadas de mano DM51, que son las que habitualmente se emplean para inutilizar vehículos.
Es por ello que cuenta con lunas con protección balística, un sistema que asegura la estanqueidad de las puertas, refuerzos en la zona inferior, protección adicional en elementos cruciales de la mecánica del vehículo tales como el depósito del combustible y una estructura interior aislada y protegida. Por supuesto, también cuenta con neumáticos run-flat y suspensión reforzada para poder soportar el peso adicional del vehículo.
Se podrá complementar con numerosos accesorios opcionales en función de nuestras necesidades, como un compartimento para huir por el maletero, sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de 10 pistones, sistema de extinción de incendios para el vano motor, cámaras de visión nocturna, luces estroboscópicas, entre otros.
El motor elegido es el V6 biturbo de 3.5 litros con 415 CV y 649 Nm de par con caja de cambios automática de 10 velocidades.