Jaguar lo apuesta todo por la electrificación y eliminará de su catálogo a cinco modelos este año y sólo uno sobrevivirá: ¿cuál será?

 

Jaguar no está pasando un buen momento a nivel de ventas, y además está en un momento de transición para electrificar toda su gama, así que desde los cuarteles generales de JLR han optado por una decisión drástica: llevarse por delante a todos los modelos actuales que no son rentables.

Y es que según el propio CEO de jLR, modelos como el XE, XF (sedán y familiar), F-Type así como el I-Pace eléctrico son modelos que dan prácticamente cero rentabilidad, por ello han anunciado que cesarán su comercialización en este año.

Para ponerlo en contexto, Jaguar vendió únicamente 15.324 unidades durante el trimestre previo, siendo el F-Pace el principal responsable, ya que la ventas del resto de la gama han sido marginales.

Jaguar lo apuesta todo por la electrificación y eliminará de su catálogo a cinco modelos este año y sólo uno sobrevivirá: ¿cuál será?

Como consecuencia de esta decisión, el catálogo se quedará con un único modelo: el F-Pace y así se quedará durante un tiempo hasta que en 2025, lleguen los tres primeros modelos eléctricos sobre la plataforma Jaguar Electrified Architecture (JEA). Una apuesta también cuanto menos arriesgada si tenemos en cuenta que las principales premium alemanas han decidido alargar la vida de las motorizaciones térmicas actuales al no evolucionar las ventas de eléctricos como ellos pronosticaron.

Esta decisión además supondrá también un jarro de agua fría sobre Magna Steyr, compañía austriaca responsable de la fabricación del I-Pace y E-Pace y que recordemos, recientemente también dejó de fabricar el Fisker Ocean debido a la bancarrota de la compañía matriz. ¿Conseguirán llenar esas líneas de producción rápidamente con otros modelos?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí