Tanto Land Rover a través del programa Reborn como Jaguar mediante la división Jaguar Classic y el programa también conocido como Reborn han iniciado recientemente campañas de pequeñas tiradas de restauración de algunos de sus modelos más clásicos y emblemáticos. En el caso de Land Rover, era con el Range Rover de primera serie, mientras que en el caso de Jaguar, con el E-Type, el cual anunciaron ya tiempo atrás y que va a dar comienzo ahora.
Nada menos que 10 ejemplares del E-type serán minuciosamente restaurados por ingenieros y especialistas de la marca para ser devueltos al mercado en unas condiciones prácticamente recién salidos de fábrica. La primera unidad en ser restaurada corresponde a un E-Type Gunmetal Grey Series 1 4.2 que se exportó a California en Mayo de 1965 y estuvo en uso hasta el año 1983, año en el que procedió a ser guardada en un garaje.
Además de su extensa restauración con el resultado que puede verse en imágenes, Jaguar no se ha limitado únicamente a restaurarlo, sino también a mejorarlo, por ello, se le ha dotado de algunas actualizaciones enfocadas a mejorar su confort y funcionamiento, empezando por unos frenos delanteros de la serie 2 del modelo que son de mayor capacidad, un sistema de enfriamiento optimizado y una caja de cambios sincronizada, que era una rara avis en aquella época.
Esta primera unidad será llevada a la Tecno Classica de Essen durante los días 5 al 9 de Abril en Essen (Alemania), de amplio reconocimiento europeo, en la que se anunciará dicha tirada a un precio de algo más de 335.000 euros, pudiendo aumentar su precio final en función de las opciones que decida montar en su unidad el interesado que se haga con él.