Si tienes interés por los coches únicos, esta es una oportunidad de hacerte con uno. De hecho se trata de una pieza muy especial: uno de los seis Jaguar XJ220S Coupe de calle fabricados se subastará esta semana.
Hay que reconocer que este modelo es uno de los que no ha dejado indiferente a nadie en la década de los noventa. Su llegada al mundo estaba estrechamente relacionada con la competición, para recuperar los años de gloria de Jaguar, las décadas de los cincuenta y sesenta.
No obstante, aunque nunca se planeó su fabricación en serie, la demanda del mercado desde su aparición en 1988 ha sido determinante. La versión de calle del Jaguar XJ220 contaba con un motor V6 de 3.5 litros con doble turboalimentación. Su potencia para aquellos años era impensable: 542 caballos y 644 Nm de par máximo. Se fabricaron 281 unidades desde 1992 hasta 1994 y hasta la llegada del McLaren F1 1994, el XJ220 era el coche más rápido de las calles, con una velocidad máxima de 350 km/h.
Para competir en las carreras GT con el modelo XJ220C, Jaguar debía contar con al menos cinco unidades legales para la calle y una versión adicional modificada. Estas seis unidades son las especiales XJ220S. Las principales diferencias con respecto del modelo original no son muchas, pero podemos citar su peso final inferior (300 kg menos), mejores aerodinámicas, alerón trasero ajustable, mayor anchura, etc.
Vía: gtspirit