Jeep ha desvelado el nuevo Wagoneer S, siendo el segundo vehículo eléctrico que lanzan al mercado pero que en este caso tiene un enfoque completamente diferente, ya que se trata de un modelo de altas prestaciones.
Se trata de un modelo de 4,91 metros de longitud construido sobre la plataforma STLA Large de Stellantis con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,29 Cx, la cual es una cifra espectacular para un vehículo de estas características y es también el modelo más aerodinámico en la historia de la marca.
Su frontal destaca por la nueva parrilla de siete ranuras que se ha rediseñado y está iluminada, mientras que en el paragolpes delantero encontramos una gran entrada de aire que sirve para refrigerar el paquete de baterías.
Su interior es muy tecnológico, con hasta cuatro pantallas: una para la instrumentación, otra para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, otra para el climatizador y otra para el pasajero. Sigue habiendo controles físicos en la consola central, incluyendo un mando giratorio para el control de tracción y una palanca para seleccionar los diferentes modos de conducción: Arena, Nieve, Eco, Auto y Sport.
En concreto, cuenta con 600 CV (447 kW) y 837 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas gracias a contar con dos motores, uno por cada eje. De esta forma, realiza el 0-100 km/h en 3,4 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h. La batería encargada de suministrar energía a los motores tiene una capacidad de 100 kWh a 400 voltios con una química no desvelada, o lo que es lo mismo, una autonomía homologada 482 kilómetros (según el ciclo de homologación americano EPA, no es el WLTP europeo, siendo más preciso que el nuestro), pudiendo pasar del 20 al 80% en corriente continua (no han especificado el pico de carga) en 28 minutos.
Jeep ha puesto también de manifiesto lo seguro que será este nuevo modelo, con más de 170 dispositivos de seguridad y protección a bordo. Incluirá los servicios Jeep Connect dentro de la aplicación Jeep para poder acceder remotamente al estado de carga del vehículo así como la función Dynamic Range Mapping donde cuando estemos de camino a un destino, nos mostrará la autonomía restante basándose en diferentes algoritmos que tienen en cuenta varios factores para mostrarnos una autonomía restante mucho más real y así planificar las paradas.
Inicialmente llegará a su mercado natal (Estados Unidos y Canadá) a lo largo de este 2024, mientras que para Europa tendremos que esperar hasta 2025 para que llegue aquí.