No será hasta mediados del próximo año cuando recibamos en el Viejo Continente el Model Year 2024 del Jeep Wrangler, uno de los todoterreno más puros que podemos encontrar actualmente en el mercado y que tras alcanzar los cinco millones de unidades vendidas, se pone al día ofreciendo una serie de interesantes novedades, fundamentalmente centradas en su equipamiento y tecnologías de conectividad, así como pequeños cambios estéticos.
Empezando por su estética, la parrilla de siete ranuras ahora cuenta con ranuras texturizadas negras, biseles metálicos de color gris y contorno en el color de la carrocería. También, la antena integrada en el parabrisas delantero reemplaza a la anterior que estaba visible y expuesta a agresiones externas. Hay nuevos juegos de llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas y el techo rígido estándar es del color de la carrocería en el Sahara y de color negro en el Rubicon, pudiendo equipar en ambos casos el techo eléctrico Sky One-Touch en opción.
En lo que respecta a su equipamiento, tanto Rubicon como Sahara estrenan un paquete premium para el habitáculo compuesto por moqueta más gruesa, espuma de insonorización adicional en el parabrisas, capó delantero y pilares B, cristales delanteros acústicos, sistema de sonido Alpine Premium Audio de nueve altavoces, pantalla tácitl de 12,3″ con sistema Uconnect 5 de quinta generación con nuevos gráficos y mayores capacidades y hasta siete puertos USB Tipo A y Tipo C para todos los ocupantes.
Mecánicamente y contra todo pronóstico, este Model Year 2024 no sólo cuenta con la versión 4xe híbrida enchufable, sino que además llega también de forma limitada a mercados como Italia, Polonia, Alemania y España el motor gaoslina 2.0 Turbo de 272 CV y 400 Nm de par, con caja de cambios automática de 8 velocidades, disponible tanto en los Sahara como Rubicon. El Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable, por su parte, cuenta con el motor 2.0 gasolina con uno eléctrico y una batería de 17 kWh, dando una potencia total combinada de 380 CV (280 kW) y 637 Nm de par motor, ofreciendo una autonomía eléctrica de 51 km.
Por el momento no se han comunicado los precios para España.