¿Recuerdas al Kia Borrego? Con ese peculiar nombre lo difícil sería no acordarse de él. Claro que los americanos pueden tener una visión totalmente distinta, y al fin y al cabo no es un SUV que pretenda venderse en nuestro continente. Aún así, Kia lo ha llevado al salón de Detroit intentando plasmar el espíritu americano en él, pero… ¿lo ha conseguido?
El Borrego cuenta con una apariencia de todoterreno auténtico, aunque no deja de ser un SUV. Lleva un V8 de 4.6 litros y 300 caballos con una caja de seis velocidades, mientras que la versión inferior lleva un V6 de 264 caballos y una transmisión manual de 5 velocidades. Por el resto tiene todo lo que nos podemos imaginar, pero estamos hablando de Estados Unidos, y quizás la insignia sea demasiado peso para unas ventas de éxito.
A pesar de que tiene llantas de prototipo y algunos detalles pasarían perfectamente como un vehículo de exposición, el Borrego comenzará a venderse a finales de este año. No hay nada sobre su llegada a Europa, pero lo más seguro es que no lo haga.