Otra de las novedades de Kia en el salón de Frankfurt 2007 ha sido el Kia eco_cee’d concept, un Kia realizado sobre el pro_cee’d pero con una serie de modificaciones para reducir notablemente su consumo y emisiones, algo a lo que cada vez más marcas se están apuntando hacer, sin ir más lejos, la última ha sido SEAT con el Ibiza Ecomotive. Si nos remontamos unos años atrás, podríamos decir que la compañía que llevó acabo primero este concepto en Europa con relativo éxito fue Volkswagen con el Lupo 3L.
El Kia eco_cee’d lleva el motor 1.6 CRDi de 115 CV con una caja de cambios manual de 5 velocidades que ha sido modificada para tener unos desarrollos más largos. Sus emisiones son de 104 gr/km de CO2. Otras de las ayudas que emplea el eco_cee’d para reducir el consumo son un sistema de recuperación de energía en frenadas denominado «Regenerative Braking System» y un sistema de Stop&Go, que cada vez se está haciendo más popular entre los vehículos de algunos segmentos.
Además de los mencionados sistemas para ayduar a reducir el consumo, también como es evidente se han realizado otras modificaciones, como por ejemplo, añadiendo una parrilla más aerodinámica, reduciendo la altura respecto al suelo, así como empleando unos neumáticos de baja fricción.
Ahora viene lo mejor, comentar su consumo. Su consumo es de 3,9L/100, no está nada mal teniendo en cuenta la potencia del motor, y más aún si tenemos en cuenta que el Ibiza Ecomotive hace 3,8l, es decir, 0,1l menos pero con un motor 1.4 TDI de 80 CV y con un peso más reducido.
Vía: Autoblog en español