Kia continúa trabajando en una berlina prestacional y deportiva, dos conceptos que de forma inexorable van asociados a un cambio en la tracción de la que habitualmente hacen eso. Ya nos mostraron hace algunos años sus intenciones con el GT Concept (2011, para más señas), y ahora, gracias a la división australiana de la firma podemos conocer algunos datos interesantes respecto a él.
Parece que las grandes esperanzas que tienen puestas en este modelo han ocasionado que en una entrevista, de manera algo precipitada hayan confesado en una entrevista a Motoring que veremos el modelo de calle en 2017. Y parece que de momento a nivel interno lo denominan CK, aunque hay varias informaciones que apuntan a que se denominaría Stinger, un nombre empleado para un prototipo de deportivo presentado en 2014 y que finalmente se desechó llevarlo a producción tras realizar un estudio de mercado y ver que su viabilidad comercial sería insuficiente para hacerlo rentable.
Este Kia Stinger de producción emplearía la plataforma del Genesis G80 y G90, contando con uno de sus mismos propulsores, el V8 twin-turbo de 3.3 litros gasolina. Eso sí, es de esperar que encontraremos también otros propulsores de cuatro y seis cilindros por debajo para poder llegar a bolsillos más pudientes, más en concreto, en el viejo continente, si es que realmente se quieren potenciar aquí las ventas de dicho modelo y no enfocarlas en mercados concretos.
Por otra parte, también, con el enfoque con el que cuenta actualmente Kia como una marca más barata y económica que Hyundai y su división lujosa Genesis, su precio también debería ser más interesante y razonable que las de sus principales alternativas en el mercado.