Parece mentira, pero sí, el KIA Sportage ha cumplido ahora 30 años. Por ello, la marca surcoreana ha creado una serie especial denominada ‘Sportage 30 aniversario’ que cuenta con una dotación más completa sin renunciar a la etiqueta ECO de la DGT que le brinda su motorización.
Entre su dotación de serie, podemos encontrar elementos como llantas de aleación de 19 pulgadas, sensor de luces y lluvia, sistema de navegación, integración con Apple CarPlay y Android Auto, conectividad Bluetooth, radio digital DAB, conexión USB, techo panorámico delantero con accionamiento eléctrico, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y con calefacción, espejo retrovisor interior fotosensible, reposabrazos central delantero y central trasero, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, climatizador automático con ajuste de temperatura en dos zonas, elevalunas eléctricos, volante multifunción calefactable y ajustable en altura y profundidad, tapicería específica, control de crucero y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, cierre centralizado con control remoto, sistema de entrada y arranque sin necesidad de llave.
La única motorización disponible es el gasolina 1.6 T-GDi y caja de cambios manual de seis velocidades con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Con él, puede realizar el 0-100 km/h en 10,3 segundos con una velocidad máxima de 182 km/h u un consumo medio homologado de 6,6l/100 km equivalentes a unas emisiones de CO2 de 151 g/km según ciclo WLTP.
Su precio en España es de 39.925 euros, sin contar descuentos ni promociones, pudiendo adquirirse en los colores de carrocería blanco «DeLuxe White», verde «Experience Green» y gris «Wolf Green».