Ya lo pudimos ver anticipado recientemente y hoy por fin KIA lo ha presentado oficialmente. Se trata del XCeed, un SUV derivado del Ceed que hasta la fecha contaba con la versión deportiva GT, la variante hatchback y Shooting Brake.
Frente al Ceed, experimenta un aumento en casi todas sus cotas, con 4,39 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,49 metros de altura, algo que se traslada directamente en la habitabilidad y espacio interior disponible para sus ocupantes, como demuestra la altura del asiento elevada 42 mm respecto al ceed para facilitar la entrada y salida de ocupantes o el maletero con un volumen de carga de 426 litros (31 más que el Ceed) pudiendo llegar hasta los 1.378 abatiendo los asientos. Lo que sí mantiene intacta es su distancia entre ejes.
Una de las grandes novedades en su interior es la nueva instrumentación digital con 12,3 pulgadas y una resolución de 1920×720 que nos muestra el tacómetro, cuentarrevoluciones, ordenador de a bordo, navegador y equipo multimedia. La información variará si optamos por algunas de las versiones electrificadas con las que contará.
En el centro del salpicadero hay otra pantalla que podrá ser de 8 o 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con sistema UVA connect que permite programar rutas en el navegador o recibir información del automóvil de manera remota a través de una aplicación para el smartphone.
Se espera, además, que el próximo año aterrice una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 60 km, así como una alternativa micro-híbrida a 48v y otra híbrida convencional que heredará el propulsor híbrido del Niro PHEV.
Su llegada al mercado debería hacerse efectiva tras el verano, si bien todavía desconocemos en qué liga de precios lo hará.