El Kimera EVO37 es un restomod inspirado en el Lancia 037 del que ya te hemos hablado anteriormente en alguna ocasión. La noticia es que se ha entregado la primera unidad del modelo en España, que además, es la segunda fabricada del modelo del total de 37 que se esperan producir.
¿Dónde ha sido la entrega? En las instalaciones del MSI Motor & Sport Institute en Madrid. Y su propietario, si eres fan del mundo del motor, seguro que te suena: Teo Martín. Si no lo conoces, Teo es un expiloto de rallyes que es también conocido por tener su propia escudería o por tener una de las mejores colecciones de coches existente en España actualmente.
Bajo el nombre de ‘Paula’ (todos los Kimera tiene un nombre de persona y en este caso en honor a la nieta de Teo que tiene el mismo nombre), este EVO37 002 cuenta con la pintura exterior Rojo Kimer y cuenta con asientos rojos en Alcantara, así como abundante fibra de carbono y numerosos embellecedores en el interior y carrocería fresados en CNC. Mención especial requiere también el detalle en los umbrales de las puertas donde una inscripción en italiano muestra lo siguiente: «Automóvil orgullosamente construido en Italia con pasión y afecto para Teo Martín».
Su motor es un 2.1 litros en posición central trasera, rediseñado desde cero siguiendo las directrices de Claudio Lombardi, un ingeniero histórico de Lancia en la etapa dorada de rallyes de la marca y que cuenta con compresor volumétrico, turbo y 505 CV de potencia junto con un par máximo de 550 Nm.
Obviamente no sabemos lo que ha pagado Teo por él (más aún, teniendo en cuenta que la unidad está personalizada), pero para que te hagas una idea, su precio base inicial era de 540.000 euros.