La FIA investiga a Fernando Alonso

Uno lee un titular así y, siendo hoy un domingo de carrera, intenta hacer memoria, a ver cuándo ha ocurrido algo que haya podido ser irregular. Piensas en alguno de los toques de la salida, el problema en boxes… pues parece que no hay nada. Claro, es que la investigación es por un Gran Premio anterior. Tan anterior que es del año pasado.

Todos recordamos el Gran Premio de Singapur de 2008, la decepción de Fernando Alonso en clasificación, porque su R28, que parecía que al fin funcionaba, le dejaba tirado en la Q2, clasificando 15º para la carrera, y de pronto, ya el domingo, un accidente de Piquet tremendamente oportuno saca un Safety Car a la pista en el momento exacto para que la estrategia de Fernando Alonso funcionara. Y lo hizo. Pronto surgieron bromas, algunas un tanto malvadas, como que al fin Piquet hacía algo útil.

Tenemos que coger la noticia con pinzas, pero Autosport asegura que se va a investigar lo que ocurrió en esa carrera, debido a que Piquet podría haber declarado recientemente que aquello fue intencionado. Vaya rabieta que tiene encima…

ACTUALIZACI?N: Parece que la noticia no es sólo un rumor, sino que la FIA ha confirmado ya públicamente que se va a investigar dicha victoria.

¿Hasta qué punto se pueden modificar los resultados de una carrera? Si por un casual se descalificara a Fernando Alonso de esa carrera, la victoria recaería en Lewis Hamilton, ganando un par de puntos más. Pongamos que el 2 de noviembre de 2008, Hamilton no consigue adelantar a Timo Glock en ese frenético final del Gran Premio de Brasil, y que Felipe Massa es el campeón. De pronto, con esos dos puntos, la clasificación cambia… entonces, ¿qué hacemos? ¿Quién es campeón? ¿Quién lleva el número 1?

Es amargo que se decida una carrera en un despacho por nimiedades horas después, como el Gran Premio de Spa de 2008, cuya victoria además recayó en alguien que no hizo nada por conseguirla. Pero que casi un año después aún esté en el aire… es para echarse a temblar.

Via: Marca.com

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. En vez de revisar todas las carreras que Alonso ha ganado con más o menos autoridad podrían revisar todas las que Hamiltongo ha ganado con ayuda de la maFIA en su primer año en la F1: grúas que le ayudaban a entrar en pista, coches que bloqueaban a Alonso y no eran sancionados y un larguísimo etc, demasiado largo como para ignorarlo.
    La F1 cada vez me da más asco, se nota que es un negocio inglés controlado por ingleses para que solo ganen ingleses. Repugnante.

  2. IGC, permíteme un pequeño apunte: la carrera de la grúa no la ganó Hamilton, sino Alonso, tras un adelantamiento magistral a Felipe Massa. De hecho, Hamilton no llegó a puntuar en esa carrera, aunque estuvo bien cerca, pues hizo una fantástica remontada. En cualquier caso, la FIA ya revisó aquello y ajustó la normativa, como suele ocurrir con los vacíos legales en este deporte (al igual que ocurrió cuando Alonso solía frenar a los coches al relanzarse la carrera tras un Safety, por nombrar otro vacío relativamente reciente).

    Creo que estos asuntos habría que cerrarlos directamente, y no entrar en polémicas absurdas. No consiguen nada con ello, y tendrían entonces que empezar a hacer caso de acusaciones como las que apuntan que Ferrari ha ganado títulos con coches ilegales (aunque los hombres importantes reconocieron que alguna que otra vez se hizo la vista gorda). Y por supuesto, menos aún, entrar en polémicas de la época Alonso-Hamilton, ya enterradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí