No es la primera vez que una marca se atreve con furgonetas con una estética más deportiva. Opel y Ford ya lo han hecho sucesivas veces en el pasado y ahora Ford nuevamente vuelve a hacerlo con la nueva generación de la Transit Custom, donde la división profesional de la marca ha trabajado conjuntamente con M-Sport, preparador desde 2015 de los coches de rally de la firma del óvalo azul, incluyendo el Ford Ranger del Dakar.
Lo más interesante es que a diferencia de en anteriores iteraciones, en este caso sí que se comercializará en toda Europa (incluyendo España) a lo largo del presente año.
Esta Ford E-Transit Custom MS-RT cuenta con una carrocería rebajada y ensanchada con unos pasos de rueda sobredimensionados, estribos específicos, llantas de aleación de 19 pulgadas en gris antracita (con neumáticos Goodyear Eagle Sport Cargo 235/45 R19 109T), pinzas de freno exclusivas en color azul MS-RT, carcasas de los retrovisores y tirados de las puertas en color negro, alerón de gran tamaño sobre la luneta trasera, además de paragolpes específicos y difusor trasero.
Su habitáculo cuenta con unso asientos delanteros deportivos de nueva factura con un agarre lateral reforzada y terminados en cuero sintético y tela. Cuentan también con pespuntes en color azul. Finalmente, encontramos un volante con tapicería específica y la marca en la parte superior.
La parte negativa en este caso es que mecánicamente no recibe modificaciones. Nos seguimos encontrando las opciones diésel, híbrida enchufable y 100% eléctrica.
La opción diésel es la que equipa el 2.0 EcoBlue turbodiésel de 170 CV con caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total o 150 CV y caja de cambios manual de seis velocidades con tracción delantera.
La versión PHEV combina un motor gasolina de 2.5 litros con uno eléctrico dando un total de 232 CV.
Y la más potente de todas es la versión eléctrica con 285 CV enviados a las ruedas traseras, una batería de 65 kWh y una autonomía homologada de 330 kilómetros.