La gama eléctrica de Volkswagen se renovará en su totalidad en 2026… y se parecerán estéticamente a los modelos del pasado

Volkswagen ha anunciado que pondrá al día toda su gama eléctrica en el año 2026 como parte de una actualización de la plataforma MEB sobre la que están desarrollados. Pero esto vendrá acompañado también de un profundo rediseño de la gama.

En concreto, un miembro del consejo de desarrollo técnico de la firma, ha desvelado a Autocar que la gama recibirá un rediseño «más grande de lo esperado» y que se inspirará en la versión de producción del prototipo ID.2all que se espera que llegue al mercado a finales de 2025 o comienzos del 2026.

Pero… ¿qué dirección tomarán con estos rediseños? al parecer, buscarían una vuelta al pasado y lo más importante, «a lo que representa Volkswagen». ¿Cómo podemos interpretar esto? ¿veremos guiños a modelos icónicos de la firma?

Hay que tener en cuenta en cualquier caso que modelos como el ID.7 y el ID.Buzz son mucho más recientes, por lo que es posible que sus rediseños no sean tan profundos, no ocurriendo lo mismo con los ID.3 e iD.4/ID.5, que ya son mucho más veteranos y serían no sólo los primeros en recibir el rediseño, sino también en recibir cambios de mayor calado para poder allanar el camino hasta la llegada de sus sucesores, que en el caso del ID.3, será casi al final de la década.

Esta actualización de la plataforma MEB permitirá no sólo añadir funcionalidades, sino también mejorar su rendimiento y reducir los costes de las baterías, permitiendo así poder ser más competitivos frente a los nuevos modelos que están llegando al mercado además de poder extender su vida hasta que llegue la nueva plataforma SSP (Scalable Systems Platform).

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí