La Mercedes eSprinter mejora su autonomía: hasta 113 kWh de capacidad

Mercedes ha presentado la nueva eSprinter, un vehículo comercial eléctrico que ahora se vuelve mucho más interesante por las novedades que introduce y que le brindan una autonomía máxima mucho más interesante, pero sin perder por ello su destacable capacidad de carga.

Su motor eléctrico de imanes permanentes (PSM) cuenta con dos niveles de potencia 100 kW (136 CV) y 150 kW (204 CV) con un par máximo de 400 Nm y tres baterías diferentes, con capacidades útiles de 56, 81 o 113 kWh. En todos los casos se emplea una química de celdas de litio/fosfato de hierro (o también conocido como LFP). De esta forma, si equipamos la batería más grande disponible, contaremos con una autonomía de hasta 400 kilómetros para conducción mixta y hasta 500 kilómetros en urbano.

Puede cargarse por corriente alterna o corriente continua. El cargador de a bordo cuenta con una salida máxima de 11 kW y si hacemos una carga en un punto ultra-rápido, alcanzaremos los 115 kW, pudiendo realizar el proceso de carga de 10 a 80% en 28 minutos con la batería de menor capacidad y el mismo proceso en 42 minutos para la batería de mayor capacidad.

Aún tratándose de una versión comercial, en su interior no se renuncian a algunas de las últimas tecnologías de la marca como la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX con control de voz, navegación con planificación ‘Electric Intelligence’ que nos muestra la autonomía en tiempo real en función de la topografía de la ruta y la situación actual de tráfico, haciéndolos un cálculo más óptimo para los cargadores más cercanos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí