BMW continúa trabajando activamente en su nueva generación de vehículos eléctricos bautizados como ‘Neue Klasse’ que comenzarán a llegar a mediados de la década actual. Y estos irán acompañados de una nueva celda de batería, que promete un 30% más de autonomía… con un 50% menos de precio.
Estas nuevas celdas contarán con forma cilíndrica, a diferencia de las actuales que son un prisma, con un diámetro de 46 milímetros y con el sistema eléctrico de 800 voltios que se universalizará y permitirá lograr una carga hasta un 30% más rápida en el paso de 10 a 80% de carga.
Y… ¿qué hay respecto al uso de materias primas en ellas cuyo precio lleva tiempo disparándose? Por esto y por el impacto medioambiental, BMW potenciará el uso de materiales reciclados y las fábricas usarán única y exclusivamente energías renovables. Seguirá siendo necesario níquel, litio y cobalto, que incluirá un porcentaje de materias primas que hayan sido recicladas mientras que las que hayan tenido que ser extraídas se obtendrán de minas certificadas con una total transparencia del proceso de producción, con le objetivo de utilizar en el futuro celdas de batería completamente reciclables.
En paralelo también están trabajando en las baterías de estado sólido que deberían poder mejorar todavía más las cifras de carga y autonomía, sin embargo no esperan poder tenerla disponible en el mercado hasta finales de la década. Antes de eso, necesitarán también construir seis gigafactorías alrededor del mundo para poder construir estas nuevas celdas, contando con contratos en firme con CATL y Eve Energy para la producción de cuatro plantas en China y Europa y otras dos en Norte América y América Central.