La veterana Volkswagen Transporter T6.1 tuvo que ser descontinuada por las regulaciones europeas en materia de ciberseguridad y por ello desde la división comercial de la firma ya están ultimando los detalles para la presentación de la Transporter T7, basada en la Ford Transit Custom y de la que nos vuelven a revelar un teaser.
Esta Transporter T7 se unirá al catálogo de VW junto con la ID. Buzz así como la Multivan basada en la plataforma MQB. La razón por la cual la Multivan T7 así como la ID. Buzz no hacen de relevo es porque no pueden actuar como relevo directo de la Transporter T6.1, pero Volkswagen tampoco estaba por la labor de desarrollar un modelo desde cero por completo, de ahí que hayan aprovechado su alianza con Ford para hacer uso de la plataforma existente de la Transit.
Esta Transporter estará disponible en dos versiones: Caravelle (pasajeros) y Transporter (carga). Se ofrecerán con dos batallas (5.05 y 5.45 metros), estando disponible con versiones diésel, híbridas enchufables así como 100% eléctricas, siendo casi con toda probabilidad una oferta mecánica casi idéntica a la que encontramos en las Ford Transit Custom y Tourneo Custom.
Esta oferta debería ir de los 110 a los 286 CV, esta última para la versión eléctrica. Además, deberíamos encontrarnos una batería de 74 kWh de capacidad, que le permita una autonomá de 380 WLTP y una potencia de carga pico de 125 kW en corriente continua, o lo que es lo mismo, del 15 al 80% en 41 minutos.
Pese a que de momento no conocemos todos los detalles ni su aspecto definitivo, en el teaser publicado se puede apreciar un frontal característico de Volkswagen y diseños de llantas en 16, 17 y 19 pulgadas. La trasera cuenta con unos pilotos LED en forma de C y estará disponible con portón trasero o doble puerta.
Su precio de partida para el mercado alemán será de 36.780 euros y se fabricará en la planta de Ford Otosan en Kocaeli (Turquía) junto con la Transit y Tourneo Custom.