Lo que hace unos años parecía cosa del siglo XXII, a día de hoy es totalmente real y esta más cerca de lo que parece. Gracias a la tencología paramagnética y a una capa de moléculas de polímeros que se añade antes de pintar el coche en color blanco, permite cambiar el color del coche al antojo del dueño. Así de sencillo
Sin entrar mucho en el funcionamiento, básicamente lo que ocurre para que cambie de color es que al aplicar una determinada cantidad de voltios en coriente contínua a la capa de polímeros, los cristales de óxido de éstos se mueven y se ajustan a un determinado espacio, lo que provoca un determinado reflejo de la luz y por ende, el color deseado. Una vez se ha detenido el coche, vuelve a su color original.
Así de sencillo es el funcionamiento de esta tecnología, de la cual marcas como Nissan ya se han aprovechado y tienen su propio sistema. Parecerá del futuro, pero la marca nipona puede que sea la primera en comercializar modelos con esta tecnología, aproximadamente en el año 2010.
Vía: WCF
No se si les hara mucha gracias a los policias que algun dia se encuentren en una persecucion detras de uno de estos xDD.
Me parece totalmente absurdo..una de esas cosas que la gente de a pie no pagaría por tener en su coche