Si estabas pensando en darte a la fuga en Turquía, tenemos malas noticias, no vas a poder hacerlo. O al menos, no con las últimas incorporaciones a su flota de vehículos policiales, algo que ha sido posible gracias a la captura de Hakan Ayik, un traficante de drogas y líder de una organización criminal «Comanchero» a la que se le han incautado nada menos que 23 vehículos de lujo, entre los que se incluyen Porsche Taycan, Bentley y Ferrari.
Tras su captura e incautación de los vehículos, el gobierno turco ha optado por incorporarlos a la flota policial, y no sólo eso, sino que el ministro del interior (Ali Yerlikaya) ha publicado un vídeo viral en perfil de la red social X donde muestra todos estos vehículos incautados ya debidamente vestidos para sus nuevas labores.
En el vídeo, se pueden ver modelos como el Porsche Taycan, Bentley Continental GTB, Audi RS7, Ferrari 488, así como otros quizá más convencionales como Range Rover, Volvo XC90, Volkswagen Golf R y Mercedes GLS. Una flota que aunque es muy generosa, se llega a antojar hasta pequeña dado que la fortuna del narcotraficante que ha sido arrestado se estimaba en alrededor de los mil millones de euros.
En cualquier caso, no deja de ser curiosa la noticia, ya que este tipo de flotas únicamente estamos acostumbrados a verlas en Emiratos Árabes y algún que otro país que incorpora a su flota algún que otro deportivo incautado, pero no una flota del tamaño que tiene esta.
Göreve geldiğimiz ilk günden itibaren bizden hep şu sözü duydunuz: Türkiye’nin Huzuru…
İstanbul Emniyet Müdürlüğümüzün organize suç örgütlerine karşı gerçekleştirdiği başarılı operasyonlar sonucu 23 araç ele geçirilmişti.
Mahkeme kararınca da bu araçlar emniyetimize verildi.… pic.twitter.com/mzBtgp5EgU— Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya) December 26, 2023