Volkswagen ha necesitado de tan sólo 8 minutos para despachar la producción del Golf más caro de la historia. Se trata del Golf R 333, que como su propio nombre indica, tiene la producción limitada a tan sólo 333 unidades.
El 1 de Junio la firma alemana confirmó que el día 2 abriría los pedidos del mismo a un precio de 76.410 euros, y ni 10 minutos tuvieron que pasar para que volasen. Esto supone que cada minuto se vendían 42 unidades, lo cual es impresionante si tenemos en cuenta si precio o el sobrecoste respecto al Performance.
El Golf R 333 Limited Edition cuenta con el mismo 2.0 TSI de cuatro cilindros del Golf R 20 Aniversario con una potencia de 333 CV y 420 Nm de par, asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades junto con un sistema de tracción total 4Motion que le permite realizar el 0-100 km/h en 4,6 segundos con una velocidad máxima de 270 km/h.
Estéticamente luce un exterior Lime Yellow Metallic, llantas de 19 pulgadas, techo de color negro y grafías ‘333’. Su equipamiento de serie cuenta con escape Akrapovič con silenciadores de titanio y faros LED Matrix, mientras que en su interior cuenta con asientos deportivos de cuero Nappa, sistema de audio de alta fidelidad Harman Kardon, inserciones en fibra de carbono y negro brillante y un emblema numerado en el salpicadero.
Las primeras entregas se espera que comiencen a partir del mes de Octubre.