Durante estos días presentamos las primeras fotos espía del renovado Mercedes Clase E, cazado en forma de prototipo de pruebas en la fría nieve europea, rodando con un notable camuflaje y desde luego, con mucho que esconder.
Por entonces y hasta ahora sabíamos que la tónica general pasaría y pasará por mostrarnos un cambio estético y aerodinámico notable, incluyendo un frontal nuevo con ópticas y parrilla renovadas, paragolpes con mayores entradas de aire… sin embargo, los cambios que no están a simple vista podrían ser mucho más importantes.
La renovación del Mercedes Clase E contará con nuevos motores, incluyendo un nuevo 1.6 litros de 4 cilindros desarrollado por Renault y modificado por la casa alemana para el E200, dando una potencia máxima de 158 caballos. El E500 por su parte, podría pasar a un nuevo V8 de 4.6 litros y 441 caballos, ganando una potencia más que considerable para que el E 63 AMG se viese forzado a seguir la misma tendencia.
Catalogado como MY2014, el Mercedes Clase E que veremos próximamente en el mercado no está previsto que debute hasta el próximo año. Quizás y como muy pronto, podría debutar en el Salón de Frankfurt, durante este otoño.