La Unión Europea volverá a bajar los aranceles a los coches fabricados en China: las beneficiadas serán Tesla y Geely

Otro nuevo bandazo de la Unión Europea con los aranceles a los coches eléctricos fabricados en China, al anunciar un nuevo recorte en los aranceles que quieren aplicar a estos vehículos. Recordemos que recientemente ya se rebajaron los aranceles anunciados inicialmente por la UE y ahora de acuerdo a informaciones

Una de las primeras beneficiadas como parte de este nuevo recorte arancelario es Tesla, que bajará al 7,8% desde el 9% (y recordemos, que este arancel se suma al arancel del 10% que ya pagan). El motivo de que su arancel sea más bajo que el resto de compañías, además de la predisposición que han mostrado a colaborar, es porque reciben una cantidad inferior de ayudas estatales y su estructura empresarial es más simple.

Geely también se ve beneficiada en este caso, con una tasa del 18,8% frente al 19,3%, viniendo del 20% original. Esto afecta a compañías como Zeekr, Lynk & Co, Lotus, Polestar, Volvo y smart.

SAIC, propietaria de compañías como MG, al no colaborar recibió unos aranceles bastante altos del 36,6% inicialmente y ahora por causas que todavía se desconocen se han rebajado a los 35,3%.

Otros fabricantes como Chery y NIO que han cooperado contarán con un arancel del 20,7%.

Y no sería descartable ver nuevas rebajas en el corto y medio plazo, puesto que funcionarios del gobierno chino se encuentran en conversaciones con diversos miembros de países de la unión Europea para lograr un acuerdo más beneficioso para ambas partes.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí