El inmortal Lada Niva que se lleva fabricando desde el año 1977 recibe una nueva versión más prestacional gracias a un aumento de potencia además de algunos ajustes en el chasis así con cambios estéticos.
AvtoVAZ afirma que está inspirado en el Niva de raids, que ha logrado ganar el Silk Way Rally Marathon transcontinental 2024. Para ello, su exterior recibe una entrada de aire en el capó, nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, emblema Sport en la parrilla delantera, luces LED auxiliares sobre la defensa delantera así como guardabarros más anchos.
El interior recibe toques en rojo en los asientos, así como costuras del mismo color en guantera, panel de instrumentos y fuelle del cambio.
El motor, por su parte, se reemplaza por uno longitudinal de cuatro cilindros y 16 válvulas con 122 CV y 151 Nm de par máximo. Es un aumento de potencia notable respecto al clásico 1.7 de 82 CV y 129 Nm de par que viene equipando desde hace muchos años. La caja ha reforzado la quinta velocidad y con una carcasa del embrague más resistente para lograr transmitir correctamente la potencia a ambos ejes.
Por el momento no han dado a conocer los precios de esta versión, que presumiblemente deberá ser la más cara de la gama.