El Lamborghini Countach LP500 S de Mario Andretti puede ser tuyo si tienes 445.000 euros

El Lamborghini Countach ya es de por sí uno de los modelos más emblemáticos y especiales de la firma cuyo valor no deja de aumentar año tras año. Ahora bien, si encima ha pertenecido a alguien ilustre dentro del mundo de la competición como es el caso, el valor de la unidad en cuestión crece todavía más.

Y es precisamente un caso como el que hoy te traemos. El Lamborghini Countach 500 S de las imágenes perteneció originalmente a Mario Andretti, piloto italo-estadounidense conocido por haber competido en varias disciplinas (24 Horas de Le Mans, Indy 500 e incluso un campeonato de Fórmula 1), logrando resultados muy destacables en todas ellas, y ahora, esta joya italiana puede ser tuya.

El Lamborghini Countach LP500 S de Mario Andretti puede ser tuyo si tienes 445.000 euros

El Countach LP500 S llegó en 1982 como reemplazo del LP400 S, manteniendo el motor V12, pero evolucionado hasta los 4.8 litros y 376 CV de potencia, manteniendo, eso sí, una estética exterior idéntica. No fue el más potente, porque llegó a existir también un LP5000 QV de 5.2 litros y que alcanzaba nada menos que los 455 CV en Europa.

Del LP500 S, tan sólo se llegaron a producir 321 unidades, si bien, la unidad de Andretti cuenta con algunos detalles que lo hacen único, como su firma en los retrovisores exteriores o las iniciales del piloto en los laterales de la unidad. Esta unidad, además, cuenta con el color de carrocería rojo (original) y una llamativa tapicería en cuero marrón.

El Lamborghini Countach LP500 S de Mario Andretti puede ser tuyo si tienes 445.000 euros

Esta unidad se fabricó en 1984 y tan sólo cuenta con 17.715 km en su odómetro, estando en un estado de conservación magnífico como se puede constatar. Recientemente ha sido sometido a una profunda revisión de su motor, documentando todos los cambios llevados a cabo. Eso sí, necesitarás 445.000 euros para hacerte con él.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí