Lamborghini presenta el Temerario, el sucesor del Huracán que supone un importante cambio de filosofía, puesto que deja de lado el V10 atmosférico para abrazar en su lugar un V8 biturbo que alcanza las 10.000 rpm (algo increíble para un motor turbo de estas características) y que además… es híbrido.
En concreto, esta mecánica (instalada en el vano trasero) de por sí es capaz de entregar 800 CV, pero gracias a sus tres motores eléctricos (uno de ellos entre la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades y el motor térmico y otros dos delante), su potencia total llega a los 920 CV (en los modos de conducción Sport y corsa) reduciéndose hasta los 800 CV con el programa Strada y por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas.
Además, se trata de un conjunto PHEV, contando con una batería de 3,8 kWh (que ciertamente, es muy poco habitual ver un PHEV con tan poca capacidad de batería), que permite ser cargada a un máximo de 7 kW o a través del modo de conducción Recharge donde el V8 se encarga de hacerlo.
En cualquier caso, hace el 0-100 km/h en tan sólo 2,7 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h, todo ello con una sinfonía única gracias al elevado regimen de giro con el que cuenta su motor.
Cuenta con frenos carbocerámicos con pinzas de 10 y 4 pistones respectivamente así como unos neumáticos Bridgestone Potenza Sport en medidas 255/35 ZR20 y 325/30 ZR21.
De serie en su habitáculo encontramos unos asientos ventilados y calefactables, pero en opción podemos equipar unos asientos con estructura en fibra de carbono (si bien no especifican cuánto peso ahorramos).
Pero si lo que queremos es ahorrar peso, podemos optar por un paquete denominado Alleggerita. Se trata de un paquete que ofrece por primera vez enfocado en aligerar el peso del vehículo para mejorar su desempeño en el circuito. Este paquete logra una reducción de 12,65 kg si se instalan solo los componentes exteriores, como el capó trasero (-9,2 kg), el alerón (-1,6 kg), los faldones laterales (-0,6 kg), el labio frontal (-0,19 kg) fabricados en PRFC, y los paneles inferiores de fibra de carbono reciclada (-0,55 kg). Si se opta por incluir también las piezas interiores de carbono, como las ventanillas plásticas (-0,45 kg), la luneta trasera de cristal ligero (-0,85 kg), las llantas y el escape de titanio, la reducción total de peso asciende a 25 kg.
Por el momento no conocemos sus precios ni su fecha de llegada al mercado.