El debut durante la semana pasada del Lamborghini Urus ha comenzado a sentar el precedente del antes y después en el mercado de los SUVs de altas prestaciones. Más allá del Bentley Bentayga, del Jaguar F-Pace SVR o del mismísimo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el Lamborghini Urus se sitúa como candidato más que firme para coronarse como el todoterreno más rápido del mundo. Y la marca italiana, quiere que quede constancia de ello… en vídeo, y por escrito.
Es precisamente el Alfa Stelvio Quadrifoglio el modelo a batir por la marca italiana. Actualmente, el italiano ostenta el récord del mundo en el viejo circuito de Nürburgring, en el cual obtuvo una marca de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. No parece un rival difícil, a priori, para el SUV italiano. Y es que el Lamborghini Urus aporta un potente motor V8 de 650 caballos de potencia, muy por encima de las cifras marcadas por el Stelvio -«apenas» 510 cv-, pero por contrapartida, mayores dimensiones y peso neto. ¿Será suficiente para batir al italiano?
Lamborghini ha confirmado de forma oficial que tendremos que esperar varios meses hasta que el intento se lleve a cabo. El motivo es que la marca italiana quiere esperar a que llegue el buen tiempo y aprovechar al máximo las buenas temperaturas y condiciones climáticas en el ‘Ring. Los meses de invierno no parecen los más idóneos, ya que las bajas temperaturas, factores como el viento o el hielo pueden llegar a afectar gravemente a los tiempos en circuito, y en Lamborghini quieren hacer una apuesta de éxito asegurado.