El Lamborghini Urus vuelve a ser horas después rabiosa actualidad. Si ayer fue protagonista gracias a su paquete ‘Off-road’ pensado para aquellos intrépidos que se atreviesen a aventurarse de manera más profunda en el campo, en este caso lo es de la mano del preparador Manhart, que es conocido por su especialización en Mercedes y BMW.
Uno de los aspectos que han modificado ha sido la potencia del mismo, donde su V8 biturbo de 4 litros y 650 CV y 850 Nm de par, pasa ahora a entregar 812 CV de potencia y 980 Nm de par, superando incluso al Aventajdor SVJ que recordemos, cuenta con 770 CV y es una de las creaciones más bestias de la firma italiana. Evidentemente esto tiene una incidencia directa sobre sus cifras prestacionales, tal y como pone sobre la mesa el 0-100 km/h en 3,6 segundos que realiza ahora, desconociéndose eso sí la velocidad máxima que puede alcanzar tras su paso por el quirófano.
Para lograr este aumento de potencia, se ha llevado a cabo una reprogramación de la centralita junto con unos turbocompresores de nueva referencia y un sistema de escape deportivo menos restrictivo. La caja de cambios de ocho velocidades ha sido debidamente reforzada para poder gestionar con garantías esta nueva potencia.
Adicionalmente a esto, Manhart también ha dotado al Urus de algunos cambios estéticos, como unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero, salidas de escape con acabado de color rojo, alerón trasero de color negro, difusor trasero de nueva factura, además de spoiler delantero, capó, taloneras o incluso extensiones de los pasos de rueda realizados en fibra de carbono.